Proyectos en desarrollo

 

ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE CABILDO.

El Estudio Actualización El Plan Regulador Comunal de Cabildo considera la planificación urbana de la ciudad de Cabildo-San José y localidades de Artificio, La Vega y El Quemado. Uno de los ejes fundamentales de este estudio es la evaluación Ambiental Estratégica (EAE) que considera incorporar la sustentabilidad y el medio ambiente en todo el diseño del plan.

El mandante de este estudio es la Municipalidad de Cabildo.

El período de ejecución del estudio entre los años 2016 y 2018 y considera la aprobación legal que establece el artículo 2.1.11 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

 

 

 

ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE CASABLANCA.

Nómade Consultores, se adjudicó la licitación pública ID: 632-213-SE15 correspondiente a la Actualización del Plan Regulador Comunal de Casablanca, Región de Valparaíso. Este estudio comenzó en septiembre del 2015 y su término en el año 2017, el que incluye la aprobación del Gobierno Regional y la SEREMI MINVU Región de Valparaíso.

Considera la planificación urbana de la Ciudad de Casablanca, y las Localidades de Quintay, Las Dichas, Paso Hondo, La Playa, Lo Vásquez, La Viñita, Lagunillas y Los Maitenes, con un enfoque de evaluación ambiental estratégica y la participación activa de la comunidad local.

 

 

 

ESTUDIO ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE LOS ANDES.

Nómade Consultores, se encuentra iniciando el Estudio “Actualización Plan Regulador Comunal de Los Andes”, el cual fue adjudicado por Licitación pública (ID n°632-8-LP149, cuyo Mandante es la SEREMI MINVU Región de Valparaíso.  El estudio consiste en la planificación urbana de la Ciudad de los Andes y Río Blanco, y considera en todo su diseño el procedimiento de “Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E)”.

Recientemente, terminamos la Etapa 1 “Ajuste Metodológico”, donde junto con la SEREMI MINVU y el Municipio, definimos los “Criterios de Sustentabilidad y Objetivos Ambientales” pre preliminares, dando así inicio al procedimiento de E. A.E

 

 

 

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA, COMUNA DE PUERTO MONTT.

El mandante del estudio de la Evaluación Ambiental Estratégico de la Modificación al Plan de Regulador Comunal de Puerto Montt en la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

 

Este estudio tiene una duración de 180 Días y considera el fortalecer la sustentabilidad y la dimensión ambiental del diseño del plan de Regulador Comunal, Así como cumplir con el Reglamento de Evaluación Ambiental Estratégica.

 

 

 

 

ADECUACIÓN PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL TINGUIRIRICA, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS.

 

 

 

 

 

 

Este estudio planifica el territorio de las comunas de Chépica, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, Palmilla y Peralillo y considera la Evaluación Ambiental Estreatégican y está financiado por la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Adecuar el Anteproyecto del Instrumento de Planificación Territorial de nivel Intercomunal, PRI Tinguiririca, (comunas de Chépica, Placilla, Nancagua, Santa Cruz, Palmilla y Peralillo), orientando desarrollo urbano en un sector con un alto potencial agrícola y vitivinícola, donde el componente urbano se ha ido expandiendo y desarrollando a medida que el crecimiento de población así lo ha requerido, y el desarrollo residencial en las áreas rurales ha generando una dispersión que impacta al sistema territorial en su variable medioambiental, económica y social.

 

 

 

PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL METROPOLITANO DE VALPARAÍSO, SATÉLITE PETORCA CABILDO, REGIÓN DE VALPARAÍSO.

Fecha de ejecución: 2013-2017
Mandante: SEREMI MINVU Región de Valparaíso

Descripción: Este proyecto en ejecución busca la planificación integral del territorio de las comunas de Petorca y Cabildo, utilizando la Evaluación Ambiental Estratégica, desde su inicio e integrando tanto a los Servicios Públicos Regionales como a los Municipios.

Se busca una planificación que se oriente en base a criterios de Sustentabilidad y objetivos ambientales acorde al territorio planificado donde la actividad agrícola, minera y turística presenta demandas de equipamientos especializados y aportar a la solución de necesidades de suelo habitacional, entre otros.

Para mas información visita el blog del Proyecto http://pripetorcacabildo.wordpress.com/